077 Reportaje Maqueta nº 077 Vw Corrado German Look
Vw Corrado
German Look
Fabricante: Revell
Escala: 1:18
Autor: José
Volkswagen en 1981 empieza a desarrollar un nuevo proyecto denominado Taifun, también conocido como Typhoon, para un nuevo vehículo tipo coupé que pretendía ser una nueva generación del exitoso Scirocco que ha de quedar listo para finales de los años 80. La estrategia por contar con un segundo modelo coupé dentro de la gama también influyo el cambiar la plataforma que usaría el nuevo modelo, por una más moderna así que se usaría la plataforma A2 que compartía con el entonces vigente Volkswagen Golf/Jetta II y posteriormente con el SEAT Toledo, combinando algunas partes y elementos de la plataforma A3 Volkswagen Jetta III, principalmente en la zona delantera junto con un nuevo capó de estilo levantado para alojar el nuevo motor VR6.
Una vista personal y refinada es la que nos quiere mostrar su creador, José. Estética “German” para un bávaro de pura cepa con músculo oculto bajo el chasis enriquecido por las manos del artista. El exterior se caracteriza por las líneas cuadradas y la preparación escueta pero resultona, empezando por su frontal con paragolpes “German Look” que mantiene las líneas de serie prolongándolas a ras del asfalto, manteniendo los módulos de intermitencia y posición en su lugar original. Los faros se ven perturbados por la presencia de la calandra delantera encima de la parrilla frontal, que se prolonga haciendo forma de pestaña por encima de las ópticas delanteras. Aletas prominentes que albergan unas enormes llantas BBS de núcleo dorado multiradio acompañado de una garganta cromada y un neumático de perfil ínfimo, ajustado al pase de rueda. La parte inferior de los laterales se encuentra decorada por las taloneras rizadas acopladas en el conjunto de la carrocería llevando el espacio entre ejes a la misma altura que los paragolpes delantero y trasero. El conjunto del eje trasero queda resguardado bajo las aletas traseras dando continuidad a la línea limpia y fuerte del conjunto del Corrado. En la trasera destacan el alerón pequeño y coqueto, que hace juego con el portón alisado manteniendo las ópticas traseras con la estética de serie mientras que el paragolpes trasero se ve modificado por uno de estilo “German Look” de formas muy rectas con tres rejillas inferiores de color negro, donde en el lado izquierdo sobresale una cola de escape cromada de forma ovalada. El color elegido para el conjunto exterior es un cobre metalizado.
Motor decorado con multitud de detalles de diferentes colores, haciendo contraste con el vano motor que está decorado del mismo color crema que hace juego con el negro dela tapicería interior del VW, con todo lujo de detalles combinando el color crema con el negro simulando combinaciones de cuero.