“El coche del Pueblo”, así fue catalogado este modelo que, aún con el paso de los años, sigue haciendo que la gente no pueda quitar la mirada de sus acentuadas curvas y su esencia nostálgica. Durante mucho tiempo se ha ido modificando estos modelos hacia multitud de estilos: German, Rat Style e incluso algún Rat Rod del otro lado del charco.
En este caso, Maisto nos ofrece una versión más enfocada al tuning en una escala agradecida y llena de detalles. Las puertas LSD, las enormes llantas o los interiores llenos de vida y color, alejan mucho a este Beetle de sus preparaciones a tamaño real.
Colores claros, dentro y fuera, para resaltar sus líneas curvas que arropan la esencia de la mezcla de un clásico con modificaciones modernas. Los característicos pases de rueda voluminosos guardan unas preciosas llantas cromadas de garganta infinita y poco espacio en su interior para esconder los frenos. Interiores a juego en tonos blancos y azules con detalles cromados, en su gran mayoría de serie, manteniendo el alma del fabricante. Su maleta delantera esconde un sistema de juegos y altavoces que acerca un poco más al Beetle a nuestra época; dejando en el maletero el histórico motor de VW.
Pero el verdadero encanto de esta maqueta se esconde debajo de su paragolpes trasero…. ¿Un Beetle traído desde el mismísimo infierno? , Puede que no resida en el infierno, pero sus dos colas de escape hacen que el sistema de lanzallamas caliente el ambiente y grave a fuego el espectáculo en los ojos de todos los espectadores.