Vw Scirocco
La Pica Negra
Fabricante: Burago
Escala: 1:18
Autor: La Pica Negra
La Pica Negra es uno de los cuatro palos de la baraja francesa, la usada para el famoso juego del póker. También la pica como tal se conoce como arma usada por el glorioso imperio español para conquistar Flandes. Pero esto es Maquetuning y Area4tuners está abierto a dar acogida a cualquier artista del arte a escala sobre maquetas. Os presentamos un bonito proyecto sobre una base de 1:18 de Burago, como carta de presentación desde Cataluña, del artista “La Pica Negra”.
La base escogida es harta personalizada dentro del estilo German o stance, pero ésta vez se le aporta un “look” mixto co entrelazado con detalles de las últimas modas.
En el frontal se le realizó relieve en el capó, cuya finalización normalmente es en apertura de capó, pero en este caso no fue así. Las ópticas de fondo negro de serie, acompañan en misma franja a una calandra sin logotipo del fabricante. Las ya de por sí generosas aperturas de la defensa de serie en negro, cobran magnitud al ir a juego de tono con los lips artesanales inferiores, con saliente en los extremos con forma de ala de murciélago, contrastando con el tono violeta precioso de la carrocería con reflejos metálicos.
El monoblock implantado lleva ininterrumpido el ensanche a las defensas, tras invadir las aletas y concederle un volumen extra, muy generoso, comunicado entre sí por una talonera artesanal sobredimensionda. A pesar de tan generosa amplitud de aletas, extrordinaria en las traseras, las llantas inmensas de Audi sobresalen, más cierta caída en las del eje posterior.
Se trabajó sobre las ventanas traseras para ser posible su apertura, además de la creación de un techo solar.
La zaga no defrauda, una pica no es sólo la punta que se hinca en piel ajena, en lo alto se prescindió del alerón de serie, para implantar uno sobre el vértice del techo, de doble pata por anclaje y generosa ala.
El portón fue alisado de anagramas, para ser secundado en flancos por pilotos de fondo negro simulando estar desprovisto de la tulipa. La defensa es super agresiva, sobre la base de serie se implantó un deflector con generoso relieve, aderezado con escape doble en el flanco izquierdo.
El habitáculo deportivo de serie, se cubrió de pintura negra contrastando con pintura tono ocre, con un gran resultado visual.