Fabricante: -
Escala: 1:24
Autor: Javielillo Gijón
Hay acciones que marcan las locuras que el Tuning puede conllevar, o no tan locuras, porque....¿donde se encuentra la cordura?......tal vez, en la paz de lo que tus manos son capaces de realizar tras tu mente ordenar ejecutar.
Javielillo Gijón, con su artesanía creó otra obra de arte tuner a escala, ésta vez de 1:24, usando como base el "chic" Vw New Beetle.
El frontal redondeado del modelo, fué potenciado por la defensa artesana de triple apertura a lo "old school", quien el monoblock aplicado, le hace llegar las aletas protuberantes de serie del modelo ininterrumpidamente. La apertura del capó le aportó una apertura acentuada en uno plano horizontal.
La estética del lateral de por sí potente con sus aletas naturales, se acrecentó con la talonera artesana sobredimensionada. Las llantas generosas cromadas no desentona en absoluto, bellísimas, pero el protagonismo se lo lleva la apertura de puertas tipo "suicidas". Ese modo peculiar que nuestro añorado Seat 600 trajo a los años 60. En la escala 1:1, las puertas de plazas traseras fueron quienes se le aplicaba en aquella época de valientes tuners barrocos, donde se sacrificaba las plazas traseras, para que a los señores de itv no les importase éste tipo de apertura.
La zaga luce la vistosidad de los pilotos y tapón de repostaje tintados de negro, para que una artesana defensa como la delantera, de cúadruple apertura marque la belleza presente. Las centrales de mayor tamaño rectángular y enrejilladas, son escoltadas por las dos extremas, donde asoman las colas del escape doble separado.
El habitáculo porta un elaborado trabajo, dotándose de monitores varios en consola central, salpicadero, así como en las puertas. Todo ello decorado alternando el triple tono de blancos, negros y rojos, con los detalles metálicos en plata simulando el aluminio.
Se elaboró una bandeja donde portar car audio y también una pantalla, además de ocupar el escaso maletero con cajón para subwoofers.
El Suicidal Doors cuando llega la noche de concentración en la usual mesa de maquetas, aporta su vistosidad lumínica que le aportan los 16 leds que se reparte por su carrocería e interior.