Vw Golf
Uncover
Fabricante: Sólido.
Escala: 1:18
Autor: Álex Haro
La locura tuner pocos impedimentos ha conocido a la hora de realizar sueños sobre un vehículo. La pasión por los “pick up” fue frenado en seco por la no legalización, una de las pocas modificaciones que se dejaron de homologar, que no os engañen.
En esta ocasión tratamos de otra locura, capaz de realizarlo las manos tuners a escala 1:1, también a escala los artistas de este sector del Tuning. Álex Haro sobre una maqueta de un Vw Golf de primeras generaciones, en escala 1:18 de la marca Sólido, le ha desprovisto del techo para reconvertirlo totalmente en cabrio de capota de lona, genial locura, otra cosa sería homologarlo en 1:1.
El frontal luce la belleza de esos modelos antológicos de Vw, donde el blanco Lb9a de la gama de colores de Vw, y la laca alto brillo aplicada en cabina de pintura, contrasta con la calandra en total negro intenso, donde las inmensas ópticas circulares del modelo lucen la típica cruz negra sobre su tulipa. Las intermitencias fueron ahumadas en negro.
La estampa lateral del modelo es de belleza sexy cabrio, donde el arco impuesto como si fuera uncover de “nacimiento de serie”, daría el pego en más de una Itv, si se realizase el trabajo a este nivel en la escala 1:1.
La capota es artesana realizada en tela negra en posición plegada, dejando observar el interior de volante deportivo, pomo plateado y dos manómetros en salpicadero de aro cromado.
Las aletas recibieron su dosis de volumen, con un ensanche moderado pero muy acorde al modelo, donde conjuga a la perfección con las defensas de aquella época, con un “monoblock” donde comunican entre sí mediante la talonera sobredimensionada, pero sin desentonar a la vista en absoluto.
Las llantas son réplica de las míticas BBS, en esta ocasión de gran garganta brillante cromada y el núcleo negro. Las aletas caen sobre ellas como si la suspensión fuera tipo “tabla”, engullidas bellamente.
El tapón de repostaje reclama su atención pintado en negro, mientras las molduras fueron realizadas en vinilo.
La zaga luce franja negra intermedia, donde los pilotos fueron ahumados en negro, con la zona de portamatrícula pintado también en el tono oscuro, luciendo en lo alto el negro de la verdadera protagonista en posición plegada, la capota implantada.