Toyota Celica
Carrusel
Fabricante: Kentoys
Escala: 1:18
Autor: Sergio López
Burro grande, ande o no ande. El Toyota Celica de Kentoys ,escala 1:18, está fabricada para llamar la atención, tanto por dentro como por fuera. De serie ya trae los ensanches, llantas, paragolpes e interiores modificados. En este caso, la modificación exterior e interior es mínima; pintura, omisión de algún hueco, alisado de taloneras y supresión de elementos que afinan la estética “pro” de este modelo…. Pero esconde algunas sorpresas que le hacen única.
De adelante hacia atrás, eliminando el gran intercooler que montaba y afinando las líneas del paragolpes, se consigue apreciar mejor el prominente voladizo delantero. Antinieblas delanteros que acompañan a las luces de cruce con led de 5 mm en blanco, con daylight de fondo oscuro que le dan un aspecto más agresivo.
El capó transparente nos deja ver el motor, iluminado con leds rojos de 5 mm y con detalles cromados y anodizados en diferentes colores. Las taloneras marcan una profunda curva, que acompaña al ensanche delantero y trasero haciendo que las ruedas cromadas de 7 palos destaquen en el lateral. Siguiendo el ensanche, nos perdemos en las líneas del paragolpes trasero, con sus entradas laterales y su gran difusor. Prominente tubo de escape, que hace contraste con las ópticas traseras en led y simulación de CarDNA.
La pintura le otorga un toque especial al conjunto, base metalizada con purpurina dorada a granel y un tinte anodizado, le otorga ese tono dorado, que al sol deslumbra y al contraluz enamora.
Todos los vidrios permiten apreciar el interior en tonos rojos y negros, con detalles dorados y cromados. Los altavoces y etapas, esconden en sus transparencias leds audiorritmicos que le iluminan al son de la música que emite el sistema de audio que esconde en sus entrañas.
Una placa con puerto USB, auxiliar y radio, alimentado por una batería de litio, nos permite disfrutar de un altavoz de 5 cm , con iluminación audiorritmica.
Sus bajos esconden dos interruptores alimentados por pilas de 12v, uno que acciona la tira de led roja 5050 que ilumina el contorno del coche y el otro que la vida a los leds rojos y blancos de 5mm que hacen que el interior , el vano motor y las ópticas delanteras destaquen en conjunto.