Seat León
Orange Skull
Fabricante : Otto
Escala: 1.18
Autor: Tunero Loco
Dentro del territorio español, la marca SEAT, es un icono. Años de historia les avalan, con modelos más o menos carismáticos, mucho de ellos con motores potentes y preparaciones para competición muy destacadas, tanto es así, que la Copa Seat León es seguida por todo el mundo.
Su primer modelo, 5 puertas, de corte característico ha coincidido con la época puntera de las preparaciones tuning. De precio razonable, con muchos accesorios, son innumerables las preparaciones posibles para el Seat León MK1.
Daniel, cuyas manos han dado forma a esta replica, se ha convertido en un ídolo para sus amigos cercanos. Los coches de ensueño que conducen en la realidad, el, los ha plasmado a escala con gran habilidad. En este caso el Seat León de Edu, con sus característicos detalles y sus hidroimpresiones de calaveras.
Un frontal prominente, hecho a mano, con una gran entrada central acompañada por dos laterales que hacen del León un coche agresivo y robusto. Eliminación de insignias, alargamiento de capó y una aerografía de un malvado clown, encima de un fondo negro, otorgan personalidad a esta preparación.
Siguiendo las líneas del paragolpes delantero, no encontramos con unas prominentes llantas cromadas de 5 palos, con un perfil muy bajo de neumático, dando sensación de mayor amplitud de la llanta y permitiendo ver todo el sistema de frenado.
Entre vías, nos encontramos las taloneras del kit, sencillas, pequeñas, pero no por eso menos características y acopladas a la perfección. Dando el último giro al Seat no encontramos con un gran paragolpes trasero, también realizado de manera artesanal, con formas redondeadas y muy amplias, acompañado de un gran difusor en color negro, destacando un más la salida de escape cromada.
Ópticas traseras en led con fondo negro, faros oscurecidos, y los detalles de hidroimpresión de calaveras en retrovisores y alerón, terminan de dar forma a una preparación muy personal y diferente.
En el interior nos encontramos los asientos, los plásticos y el salpicadero a juego con los tonos exteriores, combinando el naranja Lamborghini del exterior con un blanco impoluto que le da luminosidad y amplitud al habitáculo.
El conjunto finaliza con un diorama realizado a mano con grandes detalles tanto en el asfalto como en el pequeño muro de ladrillo, un trabajo armonioso y muy detallista.