008 Reportaje Maqueta nº 008 Seat Leon Hermano Pequeño
Seat León
Hermano Pequeño
Fabricante: Guiloy
Escala: 1:18
Autor: Alex Andreu
La segunda caja del Seat León se ha convertido en un icono de los últimos años dentro del mundo de las modificaciones. Tiene un gran número de adeptos en todas sus modalidades de modificación, desde los preparados para la Copa Seat León hasta los más modificados para hacer brillar las miradas a su paso.
Alex nos deleita con una réplica a escala 1:18 de una de las modificaciones más resultonas del modelo. Todo el conjunto es una mezcla de armonía y excentricidad llevadas al buen gusto.
Comenzando por la parte delantera, manteniendo las ópticas de fondo negro, el prominente paragolpes del kit Cupra modificado artesanalmente y llevado a ras del suelo, destacando su gran rejilla delantera y las dos laterales. Rejilla frontal modificada sin logo, en negro, que le aporta más agresividad al frontal. Continuando por el lateral, nos sorprende el ensanche de las aletas, aportando una forma poco vista que se prolonga hasta la entrada de aire de la puerta trasera. Taloneras artesanales que llevan el lateral del león a la misma altura que los paragolpes. La apertura de las puertas delanteras también ha sido modificada, montando unas bisagras de apertura vertical. El conjunto monoblock destaca por una gran entrada en la puerta trasera que acompaña al ensanche artesanal de la aleta posterior, dando caída hacia el paragolpes trasero del kit Cupra, modificado también artesanalmente. Con una salida central de escape y un difusor negro, se delimita la diferencia ínfima que separa el suelo del paragolpes trasero. Coronando el techo, un alerón de tamaño destacado unido a la carrocería de forma magistral. Llantas de 18” oscuras pegadas a los pases de rueda artesanales, ópticas oscurecidas y detalles en tonos oscuros completan la estética exterior junto a la capa dorada que baña todo el Seat. Los interiores de serie, pintados como el original, acomodan el sistema de suspensión neumática en su parte trasera. Su presentación es igual de impresionante que la propia maqueta en sí, un soporte decorado y con iluminación led, bien protegido con catenarias y cadenas para protegerlo de las manos más largas.