181 Reportaje Maqueta nº 181 RENAULT MEGANE OUHH YEAH!
Renault Megane
Ouh Yeahh!
Fabricante: Burago
Escala: 1:18
Autor: José Francisco
Los amantes del Tuning esta maqueta sólo puede generar una reacción ante su descubrimiento, “Ouuhhh Yeahhhh”, ese momento que acapara tu atención entre semejantes, el rey del diorama de evento. Su belleza exhibe en la radicalidad de ese Tuning que algunos piensan que ha desaparecido pero que sigue presente en escala 1:1, y en el maquetuning como en este modelo 1:18 del fabricante Burago, creado por las magníficas manos de José Francisco.
Ese Tuning que entra por los ojos y te arranca una sonrisa, mientras en tu interior te dices a ti mismo ….”si señor”, y empiezas a abstraerte del resto del mundo observándole.
El frontal es amplitud sin contemplación, donde el capó fue trabajado el alisamiento para incluir una apertura de capó a la vieja usanza: cortes en paralelo, lámina generada doblegada hacia el interior y culminada con la creación de paredes verticales. Las ópticas fueron engullidas por el descomunal ensanche de 2’5 cm por lateral llegado mediante monoblock, absorbiendo la defensa procedente de Honda Acura y calandra del modelo adherida. Ésta posee una gran apertura central muy import, con escuetas aperturas como continuación y “Ouuh Yeahhh”, el conjunto creado como defensa definitiva se expande hacia el exterior según desciende en sus flancos.
Cuando uno abre el capó, halla un bloque plateado con chasis pintado en rojo.
El lateral es descomunal, y sí, de nuevo “Ouhhh Yeah”. Sus ensanches de corte plano lateral, casi en horizontal en su parte superior y descendiente hacia el frontal….(de qué me sonará a mi esto)…., concede un “look” de voluminosidad inconcedible pero ahí está otorgado. Prosigue ininterrumpido por el estilo monoblock aplicado, hasta la talonera sobredimensionada, también de cortes rectos y hendidura longitudinal. Ella a la vez tiene una réplica en las puertas, con corte diagonal para hacer posible la apertura.
A ras de ventana desde el retrovisor sustituido hacia la zaga, emerge un ensanche progresivo, hasta culminar a las medidas comunes de amplitud según alcanza aleta trasera. El tapón de gasolina fue impuesto del tipo aviación, mientras se alcanza la trasera con unas aletas más redondeadas, quienes engullen al igual que los faros los pilotos traseros, con corte vertical y horizontal, generando gran cajeado ostensible.
Las llantas son unas multiradio cromadas, quienes conjugan a la perfección con el tricolor compuesto por : verde agua marina, rojo perlado y plata.
La zaga luce un alerón potenciado realizado en masilla, el portón alisado y una defensa redondeada como si fuera un planeta Tuning, de nuevo un “Ouuhh Yeahhh” como si Duffman fuéramos al entrar en la taberna de Mou. Para culminar la trasera, escape doble separado.
El habitáculo no baja el listón, salpicadero y paneles en blanco, en contraste con detalles y baquets réplica de Recaro en rojo burdeos implantados. Las plazas traseras fueron suprimidas para implantar bombona de óxido nitroso y un subwoofer. Ya en el maletero, dos pantallas encastradas en el portón, en la bandeja se ubican los amplificadores y en el hueco del maletero cajón con 4 medios y otros dos subwoofers en el suelo del maletero .