Renault Megane Cabrio
Cabrio Sport
Fabricante: Sólido
Escala: 1:18
Autor: José Pacheco
La pasión por los descapotables puede aunarse con la deportividad que concede la marca en su versión estandarte del modelo. La suerte del que posee un modelo con apasionante versión Sport, que aún desprovisto de su espectacular mecánica, quiera lucir como él en simbiosis con la otra versión deseada, la también acertada cabrio. En este caso tratamos del Renault Megane en su versión de capota plegable rígida con apariencia del hermano rabioso de potencia, la versión Sport.
El resultado sobre una maqueta de Sólido en escala 1:18 por las manos de José Pacheco, es de bella conversión con laborioso trabajo.
La carrocería no se limita a los vinilos de la versión Sport realizados artesanalmente en vinilo rojo, que lucen sobre el gris metálico de vehículo Renault 1:1 aplicado sobre él, no, es artesanía buscando crear el “Sport Cabrio”.
Los faros fueron implantados de un versión Sport de misma escala, desprovisto de la tulipa para pintar su estructura interior en rojo y negro, y posterior reimplantación de la tulipa. La defensa por supuesto es la adaptación de la versión Sport, con la aportación extra de un lip negro en su parte inferior simulando ser de carbono, un gran trabajo.
La belleza que luce la estampa del cabrio, con su rectangular parte posterior y sus remarcados aletines de serie, son edulcorados además de por la bandera de cuadros rojos del Sport, por las llantas réplica de Bbs, con garganta pulida y núcleo negro, donde se deja observar a través de sus radios el sistema de frenado rojo réplica Brembo, en una altura de carrocería que simula bajada considerable de suspensión.
La zaga de belleza típica de descapotable, con sus particulares pilotos rojos concede sensación de verticalidad, gracias a la artesana adaptación de la defensa del Sport, en cuyas aperturas horizontales en su parte más inferior, luce por supuesto el escape implantado de la versión Sport.
El habitáculo al aire permite observar como se alterna el tono rojo con el gris del habitáculo, cubriendo paneles de puerta, paneles traseros, asientos y el apoyabrazos, sin obviar los detalles en volante.
Un magnífico trabajo de adaptación sobre el Cabrio Sport”