Honda Civic
Racing For Spain
Fabricante: Hot Wheels
Escala: 1:18
Autor: José Francisco
En la época dorada del Tuning español, cada temporada había que cambiar de estilo de llantas y de pintura, la época más que dorada, de bolsillos llenos. Hubo unos iconos del Tuning patrio que empezaron a combinar bitonos con zona divisoria de tercer color, aderezado con trivales muy de moda tanto en tatuajes como los portados en la piel de nuestras monturas, que se le sumó un componente extra, las banderas de cuadros, ello no era obligatorio para pertenecer a este estilo dentro del Tuning barroco, pero le aportó el nombre, “Racing For Spain”.
Ante vosotros os mostramos una muestra de ello en el Tuning a escala, otra obra magnífica de José Francisco, ésta vez como base un Honda Civic a escala 1:18 de Hot Wheels.
Su look es llamativo con la pintura aplicada, parte superior morado metalizado, con una parte inferior verde lima, con tribales como divisor de ello, en amarillo con perfilado negro. Como siempre os decimos, si añoráis este “look”, ¿Qué os impide hacerlo realidad a escala 1:1?.
Como todo gran proyecto la sustitución de ópticas mandan en el resto, siendo provenientes de un modelo Bmw, desprovisto de la tulipa, para ordenar acondicionar el capó que fue recortado y con vano motor con componentes cromados, más las aletas que llegan mediante el monoblock con unas medidas desorbitadas. La defensa se expande gracias a ese extraordinario plus de medidas, siendo modificado y adaptado el modelo Hatchback Silver, para después añadir un lip horizontal en su cota más inferior, descomunal, es Tuning “Racing For Spain”.
En el lateral se percibe la esencia Tuning, la que llena los ojos al admirarlo, ensanche descomunales en las aletas toda su superficie, que genera canteado en la proximidad con las puertas. Las taloneras es una adaptación del kit Extreme para Ople Astra G, con su sobredimensión para acompansar con aletas. Su hendidura longitudinal característica, con hendiduras en extremos se acrecentó al aportar branquias verticales en su adaptación a la aleta, descomunal.
En los pasos de rueda la instalación de llantas de corte germano, con unas medidas que en proporción en 1:1 serían de 20”, quedando impresionante, mientras en las puertas porta retrovisores adaptados de un Porsche 911.
La zaga luce más Tuning del que tu añoras y sabes que puedes seguir haciendo, en lo alto alerón anclado en luna con amplia ala, inferiormente acompañado por el portón modificado, además de las aletas, para dar cobijo a los pilotos traseros del Chrysler Crossfire. No bajando el listón cota inferior para paragolpes modelo Módena adaptado con su bello diseño atemporal para culminar una maqueta que en interior porta unos baquets Sparco.