159 Reportaje Maqueta Peugeot 406 Coupé The Circus
Peugeot 406 Coupé
The Circus
Fabricante: Gate
Escala: 1:18
Autor: José Francisco
En semejanza a actividades milenarias, actividades declaradas hoy día como circenses distraían al personal de aquellas épocas. Más avanzado en el tiempo, el ya conocido como Circo aportaba las actuaciones con animales, no se me ofendan algunos con su extensa lista para ser reconocidos como “Los Ofendidos”, este domador llamado José Francisco, hace pasar por los cuatro aros a un león versión coupé, el fuego si acaso al corte de escape, y ese le pone el león, este es el grandioso y orgulloso circo tuner transformista, esta vez en escala 1:18 sobre un Peugeot 406 Coupé del fabricante Gate.
El frontal es artesanía pura, como ese truco inexplicable del mago protagonista del espectáculo, aún habiendo animales exóticos por medio, mientras os observan las ópticas oscurecidas tenebrosas.
La defensa es la adaptación integra del frontal del modelo bávaro de los cuatro aros, de su modelo A4. La afamada calandra descubre como la prolongación del resto de la defensa le roba el protagonismo, con la prolongación en vertical ostensible, culminada por un lip negro, contrastando con el verde perlado.
El estilo monoblock concede llegar sin interrupción al voluminoso ensanche, hasta alcanzar la defensa por sus extremos.
El lateral es pulcro con el alisamiento, voluminosas curvas que abarcan las aletas y la talonera sobredimensionada artesanal, el monoblock lo enmarca más “clean” si cabe, el león hace pasar por el aro a cualquiera, eso sí hipnotizados con su trabajo. Las llantas ese ese punto movible que con su garganta y brillo cromado te induce al trance, magia a escala.
La zaga si nos muestra la cola del león, pilotos traseros del modelo tintados en negro, alerón de vértice de portón siendo este alisado, en semejanza a la defensa artesana, descomunal vértice generado en lo alto, mientras en su cota más inferior se adapta el difusor nuevamente de la versión deportiva del Audi A4. Dentro de su estirada “u” invertida, hace acto de presencia el escape doble separado.
El interior luce trabajo, ese espectáculo inesperadamente grato, sin peligros, sin magia ilusionista, simplemente Tuning a escala, con mucho oficio. El interior se pintó en beige, pero resalta pintado en el verde de la carrocería : aireadores y plásticos del salpicadero, airbag pasajero, panel central de puertas y plazas traseras.
También porta pedales de aluminio y alfombrilla con inserción de aluminio…..como actuación final…..implantación de pantalla multimedia en el salpicadero, y en bandeja car audio.