El Peugeot 405 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot. Diseñado por el estudio Pininfarina, se construyó en Europa entre 1987 y 1997, cuando fue sustituido por el Peugeot 406. Su producción total fue de 2 433 734 (2,43 millones) de unidades contabilizadas hasta 1999 e 4 626 700 (4,63 millones) de unidades contabilizadas hasta 2012. En sus diez años de vida contó con numerosas versiones según los niveles de equipamiento disponibles sobre 4 bases principales denominadas GL, GR, SR y ST, además de las 2 versiones deportivas, Mi16 y T16, y el modelo familiar «Break».
En este caso nos fijamos en el modelo destinado para competir durante años en el WRC, Un cambio de look muy personal de Juanlu sin quitar la esencia del potente campeón francés. La carrocería no cambia su forma original destinada al campeonato, alerón de grandes dimensiones, paragolpes de serie con una altura suficiente para evadir los desperfectos del firme, guardabarros de grandes dimensiones y unos interiores adaptados a la alta competición. Cambio de llantas a unas de 17” de un VW Golf IV R32 con múltiples radios en color antracita. Farera delantera con las ópticas de largo alcance y las originales en color amarillo, dejando oscurecidas las ópticas traseras. Para la carrocería se ha optado por dividir en dos colores la estética del Peugeot, en la parte inferior un color rojo Ferrari dejando las tonalidades del negro para la parte superior, combinando con detalles blancos el conjunto del exterior.
Para los interiores se ha optado por mantener la esencia de la competición, con detallado de salpicadero completo, trabajo manual del freno y palanca de cambios caseros hechos con «palillos de dientes», interior completo gris plata, asientos deportivos con arneses con detalle OMP en blanco.