Peugeot 206 Rc
Montmeló
Fabricante: Norev
Escala: 1:18
Autor: Luis Maketas
El Peugeot 206 RC es una versión deportiva fabricada desde 2003 hasta 2006, inspirada en el famoso 206 WRC. En esta versión se realizaron muchas modificaciones en el motor, transmisión, suspensión y bastidor, permitiéndole un desempeño que lo ha hecho merecedor de muchos elogios por parte de la prensa especializada. Pequeño, potente y accesible económicamente, fue unos de los coches más vendidos de su segmento, permitiendo a los aficionados modelar su estética con diferentes piezas personalizadas con multitud de estilos.
En este caso la “L” no es de aprendiz, es un grito de libertad de un adolescente sin carnet de conducir, cuya pasión por el mundo del motor y la personalización de vehículos le llevaría a conquistar, primero con sus maquetas y luego con su coche, las mejores concentraciones del panorama nacional. El cariño y el mimo con el que Luis trata su 206 RC solo se puede explicar compartiendo viajes y aventuras con él, la dedicación y el cuidado por los detalles es el emblema del 206 RC “Montmeló”, donde se convirtió en objetivo de miradas y menciones junto al reconocimiento siendo premiado.
El cruce de miradas es inevitable, frontal de dimensiones contundentes con la presencia de un paragolpes delantero realizado de manera artesanal. Formas redondeadas que se ajustan a la línea de los ensanches tipo DTM que completan la carrocería monoblock, dejando tres rejillas en la parte inferior del paragolpes cuyo límite es el firme sobre el que descansa. Capó alargado que se sobrepone al lugar donde se encontraría la rejilla donde descansaba el emblema de Peugeot, entre las ópticas delanteras sin vidrios y con la máscara de color negro delimitando cada una de sus luces. El alisado completo de carrocería da una sensación de pureza y amplitud a las zonas donde antes se ubicaban molduras o distintivos. Los ensanches tipo DTM muestran toda su fuerza gracias al rebaje de la altura con suspensión neumática por encima de las llantas de 20” cromadas de ligera garganta con frenos sobredimensionados perforados y rayados con las pinzas en color rojo. Taloneras artesanales de línea firme y recta que une los dos ejes sobre los que se encuentran las puertas alisadas y los espejos del Renault Megane Coupé en color negro. Techo alisado sobe el que se corona el portón con un alerón tipo visera fabricado de manera artesanal. Portón alisado con óptica trasera de estética Lexus. Paragolpes trasero artesanal, acogiendo la anchura predeterminada por los ensanches traseros que envuelven con sus formas redondeadas el difusor de talla artesanal que esconde una línea directa finalizada con un escape tipo moto cuya panza es visible cruzando el difusor pintado en negro brillo. Gran trabajo de pintura con un color verde camaleónico que pasa de tonos verdosos a los dorados más bellos con una superficie lacada completamente impoluta.
Para los interiores se ha completado el trabajo de manera profesional, a parte del motor decorado, se ha pintado completamente el interior del 206 en color crema, dando protagonismo a su salpicadero modificado con el tacómetro desplazado al centro del mismo y dejando frente a cada semibacket una pantalla de grandes dimensiones y una Radio/Monitor como fuente principal. Trabajo artesanal en paneles de puerta y bañera trasera que ocupa el maletero y plazas traseras, donde se sitúa el equipo completo de audio compuesto por 4 subwoofer, 2 amplificadores Consola PlayStation con 2 mandos y una TV de grandes dimensiones tras los asientos delanteros. Detalles cuidados al milímetro, botella de NOX entre los asientos, alfombrillas de aluminio con todo lujo de detalle o los pedales,completan el conjunto de una maqueta digna de las mejores exposiciones y vitrinas.