Peugeot 206
Taller WRC
Fabricante: Solido
Escala: 1:18
Autor: Juan Luis Alonso
¡Al taller! Hemos visto presentaciones trabajadas y con mucho detalle, pero Juanlu nos sorprende una vez más con su 206 WRC y el diorama en el que está enmarcado, un taller con todo lujo de detalles. Empezamos con el 206 a escala 1:18, con su preparación WRC y una multitud de detalles que lo hacen grandioso. Porta una farera delantera de largo alcance, que viene de un Mitsubishi Lancer, sobre su capó decorado con vinilos de diversos patrocinadores. En la parte baja del paragolpes sobresalen los cuneteros Sparco de gran tamaño que acompañan en la misma línea a la gran rejilla frontal del paragolpes decorada con la nomenclatura del modelo. Surca cada curva sobre unas llantas Speedline de 17” pintadas a dos colores, blancas en el eje delantero y rojas en el trasero, con las tapas del buje decoradas a la inversa dejando el neumático pegado a los pases de rueda y a las faldillas guardabarros. El techo está provisto de las tomas de aire de un Citroën Xsara WRC y de las antenas específicas para las emisoras. Destaca el alerón WRC de dimensiones titánicas, acompañado por el paragolpes propio del modelo con publicidad de patrocinadores y una salida de escape redonda y cromada. Pintura roja con detalles de patrocinadores y pegatinas.
Interiores del motor detallados con el cableado del motor con turbo y kit de admisión de aire directa. En el habitáculo destaca el salpicadero con volante Issota desplazado con piña, los baquets Sparco de competición y toda la equitación propia de los coches de rally como extintores, marcadores Racing y tacómetros, barra antivuelco, instalación de NOS, cableados y el casco decorado en hidroimpresion efecto carbono dorado.
Por último, nos centramos en el impresionante diorama que envuelve al 206. Todo lujo de detalles, es un taller mecánico completo. Se presenta el 206subido a unas borriquetas sobre el suelo manchado con marcas de aceite, detalles precisos en todos sus escondrijos, cableado de luz, lámparas, herramientas, la puerta metálica de entrada incluso el personal que trabaja en el coche equipado para la faena. Precisión y paciencia para completar el exterior del taller, con sus carteles y cada uno de los ladrillos hechos a mano. Como anécdota, mientras se hizo el reportaje una pequeña visitante de 8 patas vio en las paredes del taller un lugar perfecto para hacer su nuevo hogar, hasta que la vergüenza del momento al ser retratada, hizo que volviese a su antigua casa.