011 Reportaje Maqueta nº 011 Peugeot 206 Le Petit Bete
Peugeot 206
Le Petite Bete
Fabricante: Norev
Escala: 1:18
Autor: Felipe Cano
Pequeño, resultón, con alma de circuito y pocos límites a la hora de hacerle modificaciones internas o externas. “La petite bête” de Peugeot sigue siendo uno de los coches más modificados del panorama español y europeo.
Felipe nos muestra otra versión del 206. Desde el paragolpes delantero hasta el trasero, se unen todas las líneas del coche, haciendo del monoblock un fijo en la mayoría de las quinielas para los 206. Paragolpes delantero artesanal, encarado al piso y acompañando los ensanches de las aletas con entradas simétricas a los laterales del frontal. Líneas redondeadas y sin aristas destacadas, llevan la forma desde los ensanches de rueda delanteros hasta el paragolpes trasero, pasando por las taloneras artesanales y el ensanche de aleta trasero, también hecho artesanalmente. Capó modificado y prolongado con un gran BadBoy acompañado de ópticas cromadas y antiniebla cristalino. Para la trasera un alerón discreto en la cima de un portón alisado con ópticas tipo led. El paragolpes trasero sigue la fina esencia del resto del coche, doble salida redonda de escape en las rejillas traseras que soplan a ras del suelo, separadas por el difusor trasero que acomoda a la perfección la matricula posterior. El exterior se completa con las enormes llantas cromadas de perfil bajo que esconden discos y frenos modificados.
Cual pitufo, el color azul metalizado, mezclado con el blando y los vinilos fucsia de estrellas completan el exterior del vehículo.
Interiores a capricho pintados en azul, blanco y cromo. Motor decorado, detalles de las esferas impresas, relojes de presiones sobre el salpicadero junto a las pantallas que también se ubican en el techo, los asientos y en el maletero. Con equipo de audio con altavoces de la marca Rockford en puerta y bandeja, subwoofer invertidos en el maletero con bandeja de metacrilato con iluminación interior azul. La iluminación destaca en el exterior con leds multifunción de 7 colores controlados por una centralita integrada dentro del coche, con un interruptor estratégicamente colocado para poder cambiar los modos y colores de la iluminación.