Peugeot 406
Iceland 406
Fabricante: Sólido
Escala: 1:18
Autor: Guillaume Deyredk
La mezcla de componentes espectaculares forman un país, Islandia, simbiosis de glaciares con geiseres y volcanes emanadores de lava incandescente.
Peugeot creó un modelo en los años 90 basado en su berlina superventas, el 406 versión “Coupé”. Este modelo pasó a englobar ese espacio rescatado tras años sin aportaciones por los fabricantes, el “coupé clase obrera”, donde hallaba rivales como el Opel Calibra.
El fabricante leonado también sumó a su catalogo una pintura basada en el también de moda “gris metalizado”, como sustituto del color blanco como el tono más escogido, pero necesitaba un tono espectacular logrando una pintura que transmitiera ese tono frio pero a la vez deportivo. Su creación recibiría el nombre de “Gris Islandia”.
Nuestro artista favorito del arte tuner a escala del país vecino, Guillaume Deyredk, escogió una réplica del exitoso modelo también francés, del fabricante de réplicas Sólido en escala 1:18 para realizar una obra más, el “Iceland 406”.
Escoger una base de este tipo es garantía de proyectazo, diseños atemporales que ayudan a dejarse llevar mientras generas arte, como es la implantación de las ópticas del modelo, pero angel eyes de fondo negro. La defensa es la réplica en fibra de las afamadas presentes en la saga Fast and The Furious adaptadas al modelo, muy acertada, le concede ese calor del magma emergente cubierto de la fría pintura Islandia plateada, más la rejilla de tono metálico.
En el lateral la maqueta recibió sustitución de los retrovisores por unos tipo M3, más un ligero toque glacial iceberg en las aletas delanteras de un ensanche en parte superior escalonado. El hielo suele tener superficie lisa como las taloneras implantadas, como así las líneas de las llantas multiradio dobles inmensas proveniente de una réplica también del Bmw M3.
La zaga luce la majestuosidad de un alerón de gran ala que cubre todo el portón, mientras su alisada parte vertical, nos hace llegar a una defensa réplica del modelo afamado de Pam. Su superficie con “u” invertida en cuyo interior, se divide en tres secciones gracias a un relieve central. El escape encastrado en ella, asoma en su flanco izquierdo, gélido pero transmisor de calor Tuning.
El interior se cubrió del tono que más frio transmite, el blanco, en contraste con el también frio tono Islandia grisáceo, que cubre el volante implantado, reposapiés, pedales y demás detalles como plásticos del interior, en un dúo de colores transmisores de Tuning gélido al cubrir todo rincón pero efervescente Tuning ardiente.