La primera impresión es la que se queda impregnada en la retina, ante este proyecto réplica de un show car francés escala 1:1. Concede sensación de frío, más el barroco siempre es lo más impactante y de nuevo lo mas "cool".
Frío o en boga, una palabra puede tener varios significados, un tanto liosos ante las traducciones en idioma ajeno, pero el idioma de la personalización es universal. Guillaume Deyredk, nuestro artista francés muy allegado a España nos muestra otra obra suya, ésta vez basada sobre el Peugeot 206 de escala 1:18, del fabricante Norev.
El frontal es artesanía pura, el barroco lo lleva en su adn de estilo, poco o mucho, pero siempre presente. El capó recibió el alisamiento de capó, con la eliminación de la hendidura del anagrama. La calandra desapareció para ser aunada a la defensa, procedente de un Bmw con su triple apertura en cotas más inferiores, más sus hendiduras verticales en sus flancos. Pero ellos no son los de la carrocería, ya que la amplitud total la aporta el ensanche que aborda el frontal sin cortes, gracias al estilo monoblock. Las ópticas son la típicas de Hella trifaro circular sin tulipa del modelo, que es la única pieza no unificada.
La primera impresión gélida es provocada por la pintura azul eléctrico combinado con el gris plateado en bitono. Recorres la carrocería no de frío Tuning, ya que aporta ardiente personalización, como los ensanches que con su voluminosidad acompañan a las bellísimas llantas de gran tamaño y garganta, en el refrescante aspecto del aluminio pulido.
La intermitencia se suprimió en la limpieza de carrocería de molduras, incluyendo la eliminación de las manetas de apertura, para trasladarlo a una hendidura en aletas traseras de baja altura. Las taloneras de formas circulares sobredimensionadas, rozan firme gracias a la supuesta suspensión neumática que portase. Las puertas realizan apertura y..... te quedas frío ante la apertura suicida de sus puertas, mostrando su car audio portado en los paneles.
La zaga porta un alerón imitación carbono de aire import, con anclaje mediante patas insertada la tornillería en luna.
Se procedió a eliminar limpialuneta trasero, posterior alisamiento de portón más adaptación de él a las nuevas formas de los nuevos pilotos. Ellos son los procedentes del Mazda Rx-8, que con su bitono rojo y negro aporta el contraste con el bitono imperante. La defensa nuevamente es una adaptación, siendo procedente del Audi TT, con su "u" invertida doble porta también doble escape separado de colas vistas ovaladas.
Todo es muy "cool" barroco, y es que buscamos el calor del habitáculo pero no, sigue siendo de sensaciones gélidas de rabioso Tuning cálido. Las lunas son viniladas en azul claro, siempre queda genial ésta opción. El bitono en el interior es rojo y azul, abordando todo rincón, incluidos los baquets implantados y el maletero símil bañera de fibra desde las plazas delanteras, ya que es un biplaza para tal menester.