Opel Calibra
The Tiger
Fabricante: Otto
Escala: 1:18
Autor: Alfonso Gómez
Las revistas sacaban portadas impresionantes con preparaciones sorprendentes que durante años nos “obligaban” a esperar con ansia la nueva edición de la Maxi Tuning o de la GTI Mag. Grandes preparadores con una afición en auge, con un público que demandaba extravagancias y trabajos de gran calado. Hoy nos enorgullece presentar una representación a escala de uno de los coches que se convirtió en sueño y deseo de muchos aficionados, el Opel Calibra “The Tiger” by Baumi Tuning, que nuestro amigo Alfon ha conseguido realizar con mucho esfuerzo y un gran trabajo con un sinfín de detalles.
El nombre de este coche surge de la pintura realizada sobre su carrocería artesanal, de tipo monoblock y de talla XXL, con un ensanche de 25 centímetros. Faros delanteros de 206, los pilotos traseros auténticos de Lexus IS 200, capó BadBoy y portón alargado, entre otros. Todo ello recubierto con una pintura en naranja Candy «Tangerine» de House of Kolor con rayas blancas nacaradas, con destellos en rojo y perfiladas en negro. La parte mecánica tampoco se dejó de lado. Para estar a la última, “The Tiger” fue equipado con una suspensión neumática de 4 vías independientes con un recorrido de 16 cm, y calzado con unas llantas Yamarco Polo en 20”, que se trajeron desde los USA. Unos separadores de Braid aseguran poder encajar las llantas correctamente. El interior tapizado por completo y se ha convertido a cuatro plazas, con dos baquet Sparco Torino delante y dos asientos deportivos detrás. Para vestirlo, Isotta firma el pomo y el tirador del freno de mano, y el volante es un Billet Desing de Braid. Las esferas han sido personalizadas por Fabián e incorporan otros relojes complementarios. El motor de este Calibra se ha potenciado con una nueva centralita, línea de escape completa con colectores, filtro de aire de admisión directa Twister, radiador intercooler, y un sistema de óxido nitroso.
Tras recordar la preparación original de Baumi nos centramos en la réplica a escala 1:18 que ha realizado Alfon. Trabajando la carrocería de manera artesanal ha conseguido calcar las formas y las líneas del Calibra, su característico frontal donde predomina el intercooler de gran tamaño junto con lasópticas integradas en el conjunto delantero que se ven resguardadas por el BadBoy que prolonga el capó delantero ajustado a las formas de las ópticas y el paragolpes. Ensanches de grandes dimensiones continuando la línea marcada por los paragolpes, que han sido adaptados de manera artesanal como toda la carrocería. Bajo los pases de rueda de gran anchura se sitúan las llantas cromadas de 20” multirtadio con ligera garganta y de acabado cromado. Taloneras artesanales entre ejes donde se aprecia la altura del Opel, simulando el sistema de suspensión neumática que acerca la estructura al suelo. Trasera llamativa con cambio de pilotos por los del Lexus IS200 de aspecto cromado al igual que la tapa del depósito de la gasolina ubicado en el lateral derecho del portón, junto a la prolongación de los ensanches de aleta traseras dando forma al paragolpes trasero de aspecto robusto con líneas rectas que en su inferior presenta un difusor central y dos aperturas laterales redondeadas por las que asoman las dos salidas dobles de escape de forma circular. Para decorar el exterior se ha usado una pintura muy similar a la utilizada en el original, un color naranja Candy con detalles en color blanco nacarado simulando las rallas del pelaje del tigre.
Interiores completamente decorados con tapicería blanca y equipo de audio completo. Salpicadero con volante deportivo y todo lujo de detalles en las esferas y consola central con su radio, asientos tipo semibacket tapizados en blanco y naranja.
Baumi puede sentirse orgulloso de su trabajo realizado sobre “The Tiger” al igual que Alfon debe asumir que su réplica dará mucho que hablar en los eventos a los que pueda asistir, ¡Buen trabajo compañero!