Opel Astra
Blood
Fabricante: Welly
Escala: 1:18
Autor: Jorge Ruiz
La personalización cuando corre por tus venas, forma parte ya de tu Adn, no sabemos si tenemos algún condicionante genético que genere tu predisposición a ver un vehículo sea en la escala que sea, 1:1 o cualquiera del maravilloso mundo de las maquetas, para inmediatamente ese resorte salte e imagines qué le meterías a ese coche o réplica…… todos sabemos a que nos referimos.
Ese componente básico de la vida, como es la sangre transporta los deseos tuners por todo tu organismo, y te llevan a ejercer actos como la creación de esta maqueta basada en un Opel Astra H, del fabricante Welly en escala 1:18 en las magníficas manos de Oscar Ruiz.
Tratamos de una maqueta que posee Tuning con garra, es oxigenado y sus nutrientes portados en el frontal recuerda a esos personajes de “Érase una vez la vida”, donde sus ojos bien pudieran ser las ópticas con daylights, al desprender la tulipa y pintar franja blanca, para posterior sellado de nuevo. La mirada cobra mayor personalidad cuando el capó recibió alargamiento artesanal, ejerciendo “bad boy” sobre la mirada. Flanqueado por ellas, hallamos la calandra sin logo de Opc, logrando una cota alta del frontal muy lograda, “sangre Tuning corre por mis venas”.
En su cota inferior preside la defensa de amplia apertura central y enrejillado negro, con aperturas laterales progresivas con vértice tipo lip en su fisonomía de una pieza.
El lateral luce estampa de hemoglobina de “pura sangre”, este modelo base porta en su alisada carrocería, los aletines remarcados de serie, simulando mayor relieve el conjunto al portar una talonera con cierto sobredimensionado de la versión Opc, y doble volumén. Las llantas fueron modificadas generando una gran garganta, donde se le aplicó tono negro al núcleo y pulido el aro, muy del estilo drift. Su empaque simula poseer suspensión neumática al engullir las llantas y dejar la carrocería pintada en rojo sangre, un burdeos metálico que le sienta magníficamente.
La zaga es Tuning por vena, al escueto vértice superior de serie como si alerón visera fuera, se le eliminó el limpialuneta trasero, para posterior alisado del portón en compañía de los pilotos bitonos ligeramente ahumados. La defensa es la archiconocida y bella para el modelo, la réplica del modelo Pam con su gran “u” invertida en negro, donde asoma el escape en escala 1:1 sería mínimo de 130mm.
El interior no se quedaría atrás, donde se pintaría en tono beige camel, en combinación con cuadro de instrumentación en mismo tono sangre del exterior, así como consola central, inserción en volante y plásticos del habitáculo, así como haber tintado las lunas.
Esta maqueta no podía obviar otro componente que si analizas la sangre de un tuner te marcaría en la genética, el car audio. En la bandeja porta kit de altavoces y si se alza el portón, dos subwoofers en el maletero.