Nissan Skyline
Goldzilla
Fabricante: Burago
Escala: 1:18
Autor: Juan Luis Alonso
El Nissan GT-R es el super deportivo propulsado por el motor de Nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC de 3,8 L (3799 cc) con Doble Turbo. Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 560 CV (422 kW) y 600 Nm a las cuatro ruedas. El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, asemeja elGT-R con el epónimo de robots gigantes de la serie Gundam. Los diseñadores de Nissan en América rediseñaron tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo. Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche.
Esta es la versión de Juanlu sobre la bestia nipona, una preparación simple a primera vista pero llena de matices y peculiaridades. La carrocería no ha sufrido modificaciones de formas ni acople de piezas que no portara de serie, es decir, toda la preparación espectacular que presenta el Nissan es original. Detallado exterior con modificación en la pintura principal del GT-R con una base roja metalizada que acentúa todas sus líneas y perfila sus contornos, buscando los bellos carismáticos de los cambios de plano con su esencia metalizada. Acompañando a la estética brillante del metalizado, nos encontramos multitud de detalles bañados por hidroimpresion de base negra y detalle en carbono dorado; parrilla delantera, tapa de motor, difusor trasero o el alerón son los elegidos para este acabado. Suspensión rebajada a la altura que marcan las grandes llantas tipo AMG con perfil ínfimo, con núcleo negro y garganta cromada, guardando tras de sí discos perforados/rallados y pinzas Porsche de color dorado.
Para los interiores se han respetado las piezas originales, pero se han decorado acorde a la estética del exterior. El salpicadero, la parte trasera de los semibaquet, la consola central e incluso los guarnecidos de las puertas se han detallado con hidroimpresión en base negra y detalle de carbono dorado, como en el exterior.
Un conjunto simple pero rompedor, una delicatessen para cualquier aficionado a los más bellos diseños en base asiática.