Nissan Silvia
Bluewhite Génesis
Fabricante: Kenteoys
Escala: 1:24
Autor: Alfredo Jns
La belleza de un modelo japonés con el ensanche mítico en el Tuning, el perteneciente al kit Génesis de Rieger. Su cortes transversales superiores le delatan y a la vez anuncian gran proyecto. Alfredo Jns esta vez se sale de su habituial escala de trabajo, la 1:43, para ofrecernos su proyecto sobre una talla superior, la 1:24. El fabricante de la réplica base Nissan Silvia es Kentoys.
Es un proyecto con aire import, no nos engañemos con la introducción, pero un gran descubrimiento como conjuga esas medidas extras con la estética aportada por ejemplo, del gran intercooler detallado en la boca de la defensa de amplia boca, exacta sus formas para acoger dicha toma de aire. Al abrir el capó en relieve escalado de aperturas muy bellas, observamos un vano motor azul como la mitad de la carrocería, con detalles cromados como la barra de refuerzo de torsión. La calandra porta el otro tono de la otra mitad aplicada, el blanco destacando su dividida parrilla, acompañada de las ópticas oscurecidas con fondo negro.
El lateral luce la magnitud Génesis al completo, aletas y la talonera son íntegramente del alabado kit, espectacular como le sienta a un modelo japonés, esto es Tuning señores. Las llantas muy del estilo Ferrari, les cubre las palas el tono azul con aro negro y como no , la marca del autor, el canto del neumático con banda blanca pintada.
La zaga sigue siendo presidida por la defensa Génesis, que veas donde la veas montada a escala 1:24 o 1:1, demanda escape magnífico de escape cuádruple separado en parejas. Superiormente se lee la palabra “Skyline”, es cuando llega el momento de lo import, con sus míticos pilotos circulares tintados en negro, más superiormente un gran alerón para afianzar el aroma import, sin simular ser de carbono, diseño típico de fibra de vidrio.
El interior recibe la pulcridad del tono blanco, muy acorde con el exterior.