Nissan 350z
Fabricante: Maisto
Escala: 1:18
Autor: Fabián J.F. Maketuning
La pasión por el drift y sus deportivos japoneses usados como bases el arte a escala del Tuning, posee joyas como la que os mostramos en esta ocasión. La base un Nissan 350z, deportivo que lució avanzando de lado en Tokio Drift, una de los mejores films dentro de la saga F&F. Fabián componente de J.F.Maketuning nos ofrece su versión sobre una réplica de escala 1:18 de Burago, es el Golden Drift.
La faz de este drifter car no tiene símil entre otros deportivos, aderezado en esta ocasión con las ópticas de fondo oscuro, prosiguiendo por la defensa de creación artesana, con relieve entre faros generando canteado para finalizar en la cota inferior, donde la defensa luce una boca más amplia que la propia de serie, muy al estilo vag. La llegada de mayor amplitud de aleta le concede un look de mayor amplitud frontal.
Las aletas poseen ese toque visual que concede la ampliación de medidas en la totalidad de ellas, con enrejillado simulado en corte vertical con puertas, mientras las taloneras sobredimensionadas y unificadas a la vez, delatan las nuevas medidas en las puertas en una ligera depresión respecto al conjunto. Como recalco de intenciones drifters, pintura a mano en tonos dorados simulando ser vinilaje sobre la carrocería de tono crema, así como las llantas de garganta blanca y núcleo negro simulando ser de 19".
La zaga luce carácter import a raudales, como el generoso alerón simulando ser de carbono sobre el portón, que se abre para lucir un magnífico equipo de car audio trabajado en el maletero, donde se puede observar botella de nos, filtros, amplia y subwoofers, simulando estar encastrado en cajeado de fibra pintado en oro.
El alisamiento nos lleva hasta la defensa de nuevo artesana, donde su curvatura recuerda a la mítica defensa Módena pero sin aperturas tan generosas, aunque aquí porta la justa para que asome las bocas del escape doble separado.
Como preludio al lugar más delatador del ensanche, hallamos los pilotos de fondo negro tipo Lexus que conceden poder a esta trasera.
En el habitáculo, se dotó del color dorado a base de pintura, como salpicadero y puertas para algo es el Golden Drift, alternado con piel negra en asientos.