El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren. Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3. El SLS AMG es presentado como el coche cubierta para el juego de carreras Gran Turismo 5 en PlayStation 3, y fue el safety car de la Fórmula 1 desde 2010 hasta el inicio de la temporada 2015, cuando comenzó a usarse el modelo AMG GT S F1. También en la Xbox 360 se le ve en el videojuego Forza Motorsport 4. Jeremy Clarkson de Top Gear comentó: » Este no es sólo el mayor automóvil de Mercedes que hizo hasta ahora, en este momento, creo, es el automóvil más grande del mundo. El coche también se utiliza en la película Transformers: Dark Side of the Moon, como el Decepticon Soundwave.
Como sinónimo de lujo, la versión que nos ofrecen hoy es lo más parecido al coche de un jeque árabe o un multimillonario egocéntrico y caprichoso, un color exclusivo con detalles únicos bañados en oro. El Mercedes SLS AMG 63 “Qatar Gold” se caracteriza por su color exterior, una mezcla de base dorada metalizada cubierta por una gran cantidad de purpurina plateada bañada por el inconfundible efecto dorado del Candy Pagan Gold de House of Color y el toque sutil del anodizado dorado. La carrocería no ha sufrido modificaciones, manteniendo su esencia deportiva y lujosa alma. Suspensión ajustada a la altura que exigen las ruedas de 22” con multi radios negros y buje dorado a juego con las pinzas de freno y los discos rayados y sobredimensionados. Detalles negros en las rejillas y entradas de aire, dando también color a la base de faros tipo Hella y pilotos tintados.
Los interiores se aprecian con mayor facilidad gracias a la apertura de sus puertas tipo “gaviota”, dejando a la vista la conjunción de colores plateados con toque dorado haciendo contraste con la tapicería granate que viste asientos, salpicadero, detalles del motor y la bandeja trasera donde se encentra parte del equipo de audio. Entre los dos asientos se ha dado un lugar privilegiado para colocar la insignia de la marca.