104 Reportaje Maqueta nº 104 Honda S2000 Japan Rules
Honda S2000
Japan Rules
Fabricante: Maisto
Escala: 1: 24
Autor: Kevin Roche
El S2000 fue creado para celebrar el 50º aniversario de la compañía, se lanzó originalmente en 1999 como un modelo del año 2000, con la designación de chasis AP1. El modelo del 2000 contaba con llantas de 16″. Para el modelo del año 2002, se revisó la configuración de la suspensión y se introdujo un pequeño deflector de aire trasero. El parabrisas trasero de plástico se reemplazó por uno de vidrio y se añadió el limpiaparabrisas eléctrico para el parabrisas. Otras novedades eran un equipo de música mejorado y una revisión de la unidad de control del motor (ECU). Desde su creación en 1999 hasta el 2003 el S2000se fabricó en la planta de Honda en Tochigi Takanezawa, donde también se producían el supercar Honda NSX y el Honda Insight híbrido. En 2004 la producción se trasladó a la planta de Suzuka. El modelo del año 2004 presenta unas llantas de 17″ de nuevo diseño junto a una nueva puesta a punto de la suspensión que reduce la tendencia del coche a sobrevirar. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delantero y trasero, faros revisados, nuevos pilotos traseros de tipo LED, y salida del tubo de escape de forma oval. Al mismo tiempo, Honda presentó una variante con motor de 2.2 L para el mercado norteamericano. El coche salió con la designación de chasis AP2.
Con pocos detalles se ha conseguido llevar el S2000 a un nivel más, pintura metalizada, interiores deportivos de alta gamas y un look a ras de suelo que harán las delicias de todos los aficionados a los “Import”. Se ha jugado con las nuevas llantas, dando un aspecto de altas prestaciones gracias a la gran garganta que se ha conseguido invirtiendo la garganta hacia fuera. Las pinzas de color amarillo destacan sobre los discos de freno perforados y rayados. Todo esto se une a la altura casi inexistente con el suelo, la suspensión ha sido rebajada al máximo, dando caídas a las llantas para ajustar más aun la altura. Faros y pilotos originales que delimitan la carrocería sin modificaciones estructurales con un acabado de color gris metalizado de partícula fina para el conjunto de la carrocería. Presenta un difusor trasero de origen con la doble salida redonda de color plateado. Presenta las matrículas delantera y trasera con simbología nipona y fondo blanco con una línea roja.
Para los interiores se ha optado por una combinación de los colores negro de serie y el tapizado de altas prestaciones de color rojo que presentan muchos coches de alta gama. Volante a la derecha original de los modelos nipones importados y motor decorado ligeramente para resaltar sus virtudes.