Fabricante: Sólido
Escala: 1:18
Autor: Rafael Revuelta
Si hay una saga cinéfila donde se enaltece al camión como parte motora protagonista es Terminator. Ya sea persiguiendo por canales o haciendo la tijera y volcar en puertas de una fundición…… esta maqueta artesana de escala 1:18 en manos de Rafael Revuelta, nos muestra que locuras sobre una base Ford V8 de Sólido se puede realizar, para concebir un hot road espectacular.
El trabajo en un proyecto de gran calibre hay que iniciarlo desde una base como es el chasis, en este caso se alargó para concebir esa estética buscada de hot road, donde el frontal recibió prolongación, además de ser desprovisto de las aletas, muy de este estilo.
La calandra muy de los años 30 pero que en los primeros años del siglo 21, ese tipo de calandras omnipresentes en adaptaciones Tuning triunfan en los adectos. Siguiendo con la estética buscada, se impusieron faros tipo Obus.
El cromado no se impuso en los bajos de caja, pero dicho toque brillante en el metal, lo aportan los escapes artesanos que verticalmente ascienden por la espalda de la cabina, obra de la mente y manos de Rafa.
En la zaga donde porta cilindro para transportar líquido, esta vez no es nitrógeno líquido como en dicha película, se han aportado ruedas dobles de camión al aire sin guarnecidos, que le otorgan un “look” bestial.