A la hora de preparar una maqueta o un vehículo 1:1 Tuning, hay que plantearse qué estilo se desea, cuales opciones a barajar para saber qué "hoja de ruta" marcarse en su desarrollo.
Siempre una de las principales deseo, casi genérico, es la de obtener o modificar una defensa de mayor altura que conlleva al montarlo una deseada cercanía al suelo.
Y ahí ya se perfila con vértices y aristas que le conceden agresividad, pero de vez en cuando os mostramos opciones artesanas de auténticos muros planos en sus prolongaciones verticales.
Cuando se opta por ello, siempre se logra una estética de gran voluminosidad visual, un impacto ante la observación que transmite magnitud sin ensanchar, aunque ya os mostramos en un 1:1 que con ensanche, ya es imponente.
Los muros son para derribarlos, pero este Ford Focus de escala 1:43 de Burago en manos de Alfredo, logra transmitir esa sensación de contraste, ¡¡qué voluminosidad la pequeña recreación!!, es el Muro Azul.
En el frontal observamos la irregularidad que lucían los muros mediavales alternando aperturas, entradas de aires en el capó como las míticas branquiales ochenteras, así como pintadas en negro para simular ser ahumadas las ópticas, formando un bloque oscuro como es la parte superior de este tricolor, incluyendo la entrada de aire en techo muy WRC.
Tras el enrejillado en blanco, siendo parte de la franja divisoria que atraviesa toda la maqueta, tenemos la defensa artesanal, la pared en sí del muro, dos aperturas horizontales alargadas en paralelo con pequeñas réplicas en los flancos, que dan paso al alargamiento vertical liso que conceden la visión de muro.
En el lateral los cristales tintados crean la réplica de la intención en el frontal, potenciar un bloque oscuro.
Los remarcados pasos de rueda de serie del Focus ante tales conjunciones, juegan a aparentar ensanche, mientras las llantas negras con la típica franja blanca en el canteado de goma, a otro estilo de llanta drift típica de núcleo negro y aro pulido, esta vez blanco en goma. Las taloneras intentan llegar a la bajada de la defensa sin lograrlo, pero no desentonan ya que poseen dimensiones suficientes.
La zaga es como esa muralla que se le adhiere un torreón. En lo alto alerón tipo WRC de grandísima ala, quien en compañía de los pilotos pintados en negro simulando ahumado, reitera la intención con este color.
La defensa es alargada verticalmente pero en esta ocasión se pintó en negro una "u" invertida tan alta como la extension, oradada en su margen inferior para dar cabida al escape doble.