La marca francesa Citroën se ha caracterizado por presentar modelos del “día a día” modificados para conseguir títulos en campeonatos automovilísticos, sobre todo en WRC. Uno de sus modelos más transformados durante el paso de los años ha sido el Citroën Xsara, con el que la marca francesa ha conseguido grandes resultados. Fuera de las competiciones es un modelo muy utilizado para modificaciones estéticas o de exposición por los preparadores de la época dorada del Tuning, y actualmente siguen teniendo su hueco dentro de las preparaciones más valoradas por los expertos.
Alex nos ofrece una versión en miniatura de la preparación que expone de ciudad en ciudad y que tantos trofeos nacionales e internacionales ha conseguido colocar en su vitrina. Frontal encabezado por el paragolpes típico de los últimos modelos de VW de puntas anguladas que contrastan con la forma redondeada del capó alisado y modificado igual que su homólogo a escala real. Faros decorados en tonos cromados rivalizando con la gran parrilla frontal de tono oscuro y detalles plateados. Llantas multi radio de garganta cromada y núcleo negro de gran tamaña con neumático de perfil bajo que rellena el hueco del pase de rueda, ajustado al máximo gracias a la suspensión neumática que aproxima la carrocería a escasos milímetros del suelo. Las dos puertas están equipadas con bisagras tipo LSD que permiten disfrutar de las vistas interiores del Citroën. Taloneras de BMW Compact que sitúan la parte central de la carrocería a la misma altura que los paragolpes dejando una estética completamente planchada al suelo. La parte trasera destaca por su portón alisado, las ópticas traseras de fondo negro de tecnología led y su paragolpes trasero tipo PAM que presenta en su parte inferior un gran difusor negro, rematando con personalidad el contraste de colores con la pintura naranja Candy extendida por toda la superficie del Xsara.
En los interiores nos encontramos tapicería completa de asientos, salpicadero y rento de componentes interiores en tonos crema y chocolate, haciendo una gran combinación en los tonos exteriores. En el maletero se encuentran presentes los elementos necesarios para completar un buen sistema de suspensión neumática, perfectamente acoplados de forma muy estética.