La producción del Corvette C5 se inició en 1997 y terminó con el modelo del año 2004. Chevrolet usó automóviles como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 como puntos de referencia para la calidad y el estilo, debido a las críticas del Corvette C4 que recibió en comparación con sus rivales japoneses. El C5 podía alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h (181 mph) y fue juzgado por la prensa del motor que fue mejorado en casi todas las áreas comparado con el Corvette anterior, gracias a su mejorada rigidez estructural y su diseño más curvilíneo.
Después de repasar sus orígenes, nos centramos en la versión a escala 1:18 que nos presenta Rafa (RRMaketuning), colaborador en la sección Bricomaketuning de Area4Tuners. El aspecto general de la carrocería no se ha visto modificado de manera notoria, los “pequeños” detalles son los que hacen de este Chevorlet una reproducción a escala curiosa y resultona. La altura del coche se ha acercado al suelo gracias al rebaje de la suspensión, dejando las enormes llantas cóncavas de 39 mm con neumáticos meramente presenciales. Llantas cromadas y detalle del mismo color de la carrocería para los tornillos de las llantas. Techo tipo Targa desmontable con decoración en vinilo efecto carbono de color azul oscuro a juego con el color principal del Corvette.
En el aspecto del interior vemos 2 baquets Sparco en color negro que destacan sobre el tono azul general del interior. El salpicadero y las puertas están detallados con el mismo azul, que toma presencia cuando se ilumina con dos led azules a los pies del mismo. Los pedales están detallados en negro y azul. En el maletero se encuentra el equipo de audio, presidido un gran subwoofer que está acompañado de otros altavoces más pequeños y unas pantallas.
En conjunto es una maqueta que aparentemente lleva solo llantas e iluminación pero que le acompañan más detalles para los ojos más expertos y a la vez no pierde la estética de coche deportivo. La alimentación del sistema de iluminación está compuesta por una célula para pila de 12V acoplada en el chasis.