Citroën Xsara
Essential Tuning
Fabricante: Jada
Escala:1:18
Autor: Alex Haro
La esencia del Tuning es la modificación del vehículo a nuestro gusto, y somos muchos los que lo queremos, realizamos, realizaremos al modo barroco tuner, harto repetido y aún pecando de reiterativo, os lo volvemos a mencionar. Muchos se llenan la boca de que ante ello, es referirse a tiempos pasados, desde Area4tuners reiteramos y no nos cansaremos jamás de hacer hincapié, que ello lleva un esfuerzo económico y de tiempo empleado mayor, le duela a quien le duela, ya que quien diariamente nos dá por muertos sabe que esta mintiendo, pero no es capaz de soportar que ante la llegada de una “carroza” como nos llaman, se lleve la atención como ese cromo que jamás sale repetido y que vale por otros 50 para completar la colección, recién salido del sobre y el júbilo de ese niño ante la admiración del resto de coleguitas, diciendo “repe, repe, repe…”con los suyos.
Estamos en este caso ante una maqueta tuner pura y dura, artesanía que Alex nos concede sobre una base de escala 1:18, del fabricante Jada recreando un Citröen Xsara.
La artesanía que hace girar cuellos, en el caso del maquetuning te hace agacharte a admirar enfocando la mirada y genera incluso más celebraciones de los descubrimientos que captas. Este proyecto es la “Essencial Tuning”, queda más “cool” en inglés pero esto es el Tuning puro y duro patrio, eso sí a escala, el que eclipsa lo repetitivo y sólo hay mirada para él.
El frontal luce capó vinilado en carbono, belleza, esta maqueta nos concede la opción de la apertura de él, observando un swap a escala, esto es Tuning. El donante fue un Toyota Mr2, y sus componentes cromados fueron acompañados de detalles pintados, mientras el intercooler hace apto de presencia presidiendo la boca central de la magnífica defensa artesana de triple apertura. Las aperturas que les acompañan tapan sus aperturas con láminas troqueladas con círculos, mientras en su parte más inferior fue provisto de “lip”. Los flancos reciben el inmenso ensanche de aletas a través de la infinidad del estilo monoblock, quienes lindan con las ópticas oscurecidas en su interior, hasta simular angel eyes .
El lateral es desbordante, primero alisamiento de carrocería para aplicar un ensanche descomunal en aletas, que tanto a escala como 1:1 siguen siendo los reyes de las miradas atraídas. La talonera también artesana y sobredimensionada en conjunción con las aletas, no son capaces como conjunto en empequeñecer las llantas implantas tipo drift, de núcleo negro y aro aluminio pulido, simulando una proporción de 20”, transplante de un Toyota Celica también de Jada Toys. Entre sus radios dejan entrever sistemas de frenado ranurados y perforados con cubrepinzas rojos. La magía no acaba aquí, cuando realiza apertura no se quedan en el angulo recto de 90º habitual en 1:1, se desplazan hasta conseguir similitud a las de Lamborghini, si fuera un reloj te marcaría la una, esto es muy habitual en los 1:1 del tuning mexicano como podréis observar en los reportaje de allá de Area4tuners.
La zaga continúa con la Essencial Tuning que cautiva. Redondez, bestial y Tuning por doquier, con eso sería explícito loo que muestra, pero vamos a desgranar lo que se observa.
El limpialunetas eliminado da paso a la zona media, sin antes obviar la nueva antena del techo. El portón fue alisado, pulcridad para contrastar su blanco radiante con el ahumado de la tercera luz de freno y los pilotos con similitud a un tipo lexos o de tecnología led. La defensa artesana luce curvas alisadas, con la inmesidad más allá de los límites iniciales de amplitud de la maqueta en su “u” invertida con deflectores verticales. Sus flancos se extienden bestialmente ya que el monoblock conlleva la llegada del inmenso ensanche curvado, que luce un extra, el perfil del neumático se deja admirar, tremendo trabajo y tremenda opción visual concedida.
El interior conlleva un trabajo de orfebre. El Toyota Mr2 no solo donó el motor, también lo hizo con el salpicadero, siendo implantado brillantemente. Se aderezó el habitáculo en tono rojo burdeos alternado con tono crema. Volante deportivo y pomo muy drift dorado, en compañía de los baquets implantados también en rojo burdeos. El maletero fue pintada en el color de la sangre, para recibir car audio como si bañera de fibra fuera en compañía de sistema se suspensión neumática, como así en puertas lo luce, incluídos subwoofers invertidos de carcasa cromada. En la consola central incluso hay como fuente radio DVD motorizado.
Esto es la esencia del Tuning señores, ¿te gusta?......¿qué te impide hacerlo?.