Toda maqueta tiene su historia y esta nos la cuenta su autor.
“La maqueta de BMW era de un amigo que me la enseño a través de un grupo de WhatsApp, y ya empecé a ver el modelo ya preparándole dije que me lo guardara porque tenía pensado hacer un proyecto con él, negociando al final quedamos en tunearle un Audi Q5 y el me daba el BMW y varias piezas. Hicimos el cambio y ya a esperar a comprarme un M3 donante para el tourer y compre la dremel para hacer los cortes necesarios y así fue comencé a gastar discos de corte y a dejar volar la imaginación, llegue a punto de rendirme y pensar, esto se me ha ido de las manos! pero con apoyo del grupo y de amigos, continúe con las medidas del frontal, que fue la parte más difícil.
Conseguir que abriese el capó fue el proceso más duro incluso un amigo, @stance_spain124, me ofreció un kit ROCKET BUNNY de Toyota gt86, así opte por un estilo más agresivo adaptando el kit al BMW.
Haciendo más cortes en carrocería como pasos de rueda y lijar mucho conseguí dejarlo como si de una única pieza se tratara, mientras el interior le hacía pequeños cambios como el tono bicolor negro y rojo con volante y asientos del M3 que le dan ese aspecto deportivo fue lo más fácil, antes de pintar adapte la parte inferior del M3 para que sea lo más original posible, más cortes para conseguir ese aspecto original, la distancia entre ejes variaba de los 2 modelos siendo la del M3 más corta (0,3 cm) desplazar piezas etc… incluso los escapes se quedaron muy adentro, también fueron modificados para dejarlos más a la vista.
Una vez acabado dejamos la pintura para el final, primero un blanco perlado, un amarillo chillón y rojo cereza para darle a la última capa de azul eléctrico metalizado un tono especial como el que estáis viendo, el proceso duró unos 4-6 meses y esta es la recompensa.”