Bmw Serie 3
Eternidad
Fabricante: Burago
Escala: 1:24
Autor: Francisco Oller
La eternidad es para siempre, como la pasión que genera el Tuning en nuestras mentes. Qué mejor que el azul celeste proveniente del catálogo de Alfa Romeo, para hacer referencia a la eternidad, como ese cielo que observamos recordando a nuestros seres queridos ya no presentes. Francisco Oller nos ofrece admirar una de sus obras de arte a escala tuner, una base archiconocida y harto tuneada, un Bmw Serie 3 en escala 1:24 del replicante Burago.
Para la estética exterior no se recurrió a kits réplicas de la versión M3, se generó artesanalmente con masilla de fibra de vidrio, tanto la defensa delantera de amplias bocas, como el voluptoso ensanche con aperturas que continúa ininterrumpido hasta la también artesana defensa trasera, pasando por las aletas sobredimensionadas, gracias al monoblock implantado. Las ópticas se tintaron en plata, para trabajar en la recreación de faros angel eyes.
En los pasos de rueda se obró artesanía y saber hacer, para generar unas espectaculares llantas de eterna garganta, partiendo de las de serie, para posterior cubrimiento de pintura plata. Dicho tono metálico también se aplicó en: tiradores de puerta, retrovisores, tapón de gasolina, vano motor, calandra y su enrejillado.
Las puertas alzan hacia el cielo buscando el abrazo eterno, gracias a las bisagras de apertura vertical logradas por Francisco.
Sobre el portón alisado trasero, se otorga un alerón tipo evolution de inmensa ala y altura. Los pilotos traseros fueron alisados con masilla, para posterior pintura plata apicada, para detallar las luces señalizadoras, hasta obtener unos pilotos lexus bellísimos. El trabajo en el portón y aledaños no cesa aquí, con dremel y masilla para definir, el portón no solo fué alisado, se abrió y dotó de bisagras para realizar la función de alzado. Éste trabajo cedió a la realización de un cajón en fibra y de parte interna del portón, para posterior pintura blanca, alojando car audio como: amplificadores, medios, subwoofers, capacitadores, etc.... eternidad en su labor.
En las aperturas horizontales de la defensa, se modificó las salidas de escape, imponiendo una cuádruple separada en parejas, de mayor tamaño respecto al original.
En el habitáculo se aplicó pintura blanca alternada con detalles en plata, sumando la implantación de baquets nuevos, más una aerografía en salpicadero a la altura del copiloto.