Alfa Romeo 156
Pickart
Fabricante: Burago
Escala: 1:24
Autor: David Alcaide
El arte es plasmar las sensaciones, materializar lo que tu mente pide, tus deseos y anhelos, ya sea la disciplina artística que escojas. ¿A quién no le ha incordiado en su camino un Alfa Romeo 156 de la Guardia Civil?, sumado a lo más prohibido que hay para homologar hoy día como es realizar un pick up, se suma y como resultado concede en el arte a escala sobre bases de vehículos, David Alcaide sobre una réplica 1:24 de Burago sobre un 156.
La mirada típica y atractiva del modelo de Alfa, con sus ópticas trifaro circular sin tulipa, hasta que se acompaña de una sirena tras uno, fueron sustituidas por la adaptación artesana de las procedentes del Nissan 350z. Ello forzó la adaptación del capó más alisamiento, inclusive su alargamiento, más las aletas ser parte de su transformación, ya que el ensanche artesano termina de transformarlas. La defensa es procedente de un kit para Nissan Silvia S-15, portando en sus amplias aperturas, un gran intercooler con logotipo Trust, y sus cromadas canalizaciones.
La estampa lo marca el corte transversal para convertirlo en pick up, cuyo interior simula ser cubierto de material de aluminio e instalación de óxido nitroso. El ensanche artesano se aprovecha del estilo monoblock para mayor ostentación, maximizado por sus cortes planos. Bajo las aletas destacan las llantas y sistema de frenado adaptado procedente del Nissan Skyline. Las manetas fueron eliminadas para acrecentar el "clean" de carrocería.
Llegamos a la zaga, y el alerón de muy generosas dimensiones tipo Evo preside la zaga, donde se implantó la defensa del kit para para Nissan Silvia S-15, al igual que la delantera y las taloneras que se posicionan con orgullo entre llantas. Para culminar el exterior un gran escape tipo moto que destaca con sus bellas formas.
El habitáculo reducido, fue pintado en blanco y detalles cromados, sustituyendo asientos y volante por los procedentes del Ferrari GTB, una delicia que haría que las parejas de verde amasen el Tuning.