Alfa Romeo 147
Tsunami
Fabricante: Guiorgi
Escala: 1:18
Autor: Jordi Fulle
Cuando uno observa que la marea se aleja mar adentro, hasta casi desaparecer como arte de magia, mal presagio, pero corre, regresará con una fuerza inusitada.
Tratamos de un Tsunami, célebre hecho de la naturaleza tras el famoso por desgracia, acaecido en tierras orientales.
En el planeta maquetuner, las aguas apenas tienen olas que despunten, con proyectos réplicas de lo que sucede a escala 1:1. Pero el resurgir de proyectos que despunten golpea fuerte, tras ver lo que hay en el fondo y poder haber tocado ello, solo queda flotar y después impulsarnos y surfear la mega ola que nosotros mismos si queremos generamos.
Estamos ante un proyecto de un modelo italiano, un Alfa Romeo 147 del fabricante de réplicas Guiorgi, a quien el artesano maquetuner Jordi Fulle le concede la espuma de la cresta agresiva barroca.
El frontal es belleza agresiva, como ese frontal de decenas de metros que se acerca, impone la defensa estilo Erebuni, adaptada de un Toyota Supra Tuning , quien posee una calandra artesana generada, para acompasar con las formas del capó de serie. Las ópticas les fueron concendidas un fondo en negro, ello contrasta con el azul eléctrico de la carrocería.
La inmensidad del mar lo refleja el estilo monoblock aplicado, llegando al cuerpo de la megaola donde los ensanches en aletas son tan generosos, que transforman la carrocería alisada en un golpe visual devastador agraciado con la belleza tuner. Las puestas de sol sobre el océano es belleza su dorado reflejado, como lo es el dorado del nucleo de la llanta de diseño tipo BBS, en una llanta de gran garganta de aro pulido.
Las taloneras artesanales redondeadas sobredimensionadas, no quieren eclipsar otro grandes detalles, de la multitud que arrastra a su paso que son los que impactan ante tus ojos, mientras flotas en él. Los retrovisores son los adaptados procedentes del Bmw Z4.
En la zaga un alerón impone simulando de carbono, se ancla en la luna, sí, es el procedente del Seat León Copa. El portón con eliminación de limpialuneta, se asemeja al alisamiento de portón aplicado en compañía de los pilotos de serie traslúcidos al estilo Lexus. La defensa es adaptada de Toyota Supra de nuevo, con gran "u" invertida, con doble escape separado.
Si abrimos el maletero, apreciamos un car audio trabajado,con trabajo en bandeja y cajón de múltiples altavoces.
El habitáculo fué trabajado aplicando sobre base blanca multitud de detalles en azul, además de componentes, como pantallas.